ACTIVIDADES EN EL ENTORNO DE EL BURGO DE OSMA

Valoración del Usuario:  / 13
MaloBueno 

En cuanto a las excursiones por la zona, indicaros que El Burgo de Osma es un punto privilegiado para descubrir esa zona de Soria.Calatañazor

El propio Burgo de Osma requiere una visita por sí solo. Con su casco medieval, la calle mayor con soportales y la catedral, justo en frente de nuestos apartamentos. También el parque urbano de las murallas y la vega del Rio Ucero aseguran unas tardes de paseos muy agradables en la villa.

Otras excursiones imprescindibles son el Cañón del Rio Lobos, a 25 Km, por su entorno natural, con su ermita templaria en un paraje sin igual.

Calatañazor, a 30 km, con su casco medieval que parece sacado de una película.

Castillo de Gormaz, a 10 km. Fortaleza califal encaramada en un cerro que domina toda la vega.

Ruinas romanas. Las de la propia Osma,a 3 km, o un poco más lejos las impresionantes ruinas romanas y celtíberas de Tiermes, o la capitalidad romana de Clunia.

Berlanga de Duero, 30 km, con su castillo, judería, iglesia y alejándonos 15 km más la imprescindible ermita de San Baudelio de Berlanga, una auténtica joya de la arquitectura mozárabe y pre-románica. Unica en el mundo.

San Esteban de Gormaz esconde dos joyas del románico primitivo que no puede dejar de visitarse, además del paseo por el casco viejo, la judería y las bodegas excavadas en la roca.

Y para las noches, el Burgo de Osma ofrecce una amplia oferta gastronómica, y para una copa si nos quedan fuerzas, en la misma plaza de la catedral, El Palacio del Virrey.San Baudelio de Berlanga

Junto a Calatañazor también podemos visitar el parque naturtal de La Fuentona, y el sabinar de Calatañazor con ejemplares milenarios.

Castillo de BerlangaAlgo más lejos tenemos la sierra de Urbión, con la Laguna Negra accediendo desde Vinuesa (solo por ella merece la pena la visita a Urbión), o Castroviejo en Duruelo de la Sierra, con formaciones rocosas como las de la ciudad encantada de Cuenca.

Y la propia Soria, a 60 km.

Trigales interminables, sabinares, pinares que se extienden hasta  la provincia de Burgos, todos los paisajes se encuentran en la provincia de Soria para los amantes de la naturaleza.

Para una estancia de 25 días que proponen, pueden hacer todas estas escursiones tranquilamente, pues otra de las virtudes de Soria es precisamente el disfrutar del tiempo. Sin prisas, conocer los lugares, disfrutar de la gastronomía y de la calma que llega a todos los rincones de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, es raro que se alcancen los 30 grados de temperatura, salvo en Julio, y por las noches será imprescindible una chaqueta, pues las temperaturas bajan considerablemente al ponerse el sol. Soria se encuentra a 1000 metros por encima del nivel del mar, lo que condiciona su climatología.

Esperamos que disfrutéis.

 

Un saludo, Carlos

El Balcon de la Catedral

Formulario de acceso

COMPARTIR

Nº DE RESERVA

DÓNDE ESTAMOS

EL TIEMPO