Entorno

Actividades en el entorno de
El Burgo de Osma

En cuanto a las excursiones por la zona, indicaros que El Burgo de Osma es un punto privilegiado para descubrir esa zona de Soria.

El propio Burgo de Osma

El propio Burgo de Osma requiere una visita por sí solo. Con su casco medieval, la calle mayor con soportales y la catedral, justo en frente de nuestros apartamentos. También el parque urbano de las murallas y la vega del Rio Ucero aseguran unas tardes de paseos muy agradables en la villa.

Castillo de Gormaz

Castillo de Gormaz, a 10 km. Fortaleza califal encaramada en un cerro que domina toda la vega. Ruinas romanas. Las de la propia Osma, a 3 km, o un poco más lejos las impresionantes ruinas romanas y celtíberas de Tiermes, o la capitalidad romana de Clunia.

Berlanga de Duero, 30 km, con su castillo, judería, iglesia y alejándonos 15 km más la imprescindible ermita de San Baudelio de Berlanga, una auténtica joya de la arquitectura mozárabe y pre-románica. Única en el mundo.

San Esteban de Gormaz esconde dos joyas del románico primitivo que no puede dejar de visitarse, además del paseo por el casco viejo, la judería y las bodegas excavadas en la roca. Y para las noches, el Burgo de Osma ofrece una amplia oferta gastronómica, y para una copa si nos quedan fuerzas, en la misma plaza de la catedral, El Palacio del Virrey.

Junto a Calatañazor también podemos visitar el parque natural de La Fuentona, y el sabinar de Calatañazor con ejemplares milenarios.

Calatañazor

Calatañazor, a 30 km, con su casco medieval que parece sacado de una película. Esta pequeña villa, que parece haber sido olvidada por la evolución histórica, se alza en la cima de una roca que domina la vega del río Milanos. Villa de intensa historia fronteriza, en un entorno privilegiado de bellos espacios naturales, que tiene su máximo exponente en su sabinar, uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta. Sus empinadas calles de trazado medieval y sus humildes casas  fabricadas con entramado de madera de sabina, encestado de ramas con barro, adobe o en el mejor caso de ladrillo, configuran el aspecto medieval formando un conjunto armónico de gran belleza.

Cañón del Río Lobos

Otras excursiones imprescindibles son el Cañón del Rio Lobos, a 25 Km, por su entorno natural, con su ermita templaria en un paraje sin igual.

El Cañón del Río Lobos aparece muchas veces en los ranking de los lugares más bonitos de España.

Se trata de una magnífica reserva natural con espectaculares paisajes kársticos esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos.

Es conocido sobre todo por sus rutas de senderismo, por la esotérica ermita templaria de San Bartolomé, y por su importante colonia de buitres leonados.

La sierra de Urbión

Algo más lejos tenemos la sierra de Urbión, con la Laguna Negra accediendo desde Vinuesa (solo por ella merece la pena la visita a Urbión), o Castroviejo en Duruelo de la Sierra, con formaciones rocosas como las de la ciudad encantada de Cuenca. Y la propia Soria, a 60 km. Trigales interminables, sabinares, pinares que se extienden hasta  la provincia de Burgos, todos los paisajes se encuentran en la provincia de Soria para los amantes de la naturaleza. Para una estancia de varios días, pueden hacer todas estas excursiones tranquilamente, pues otra de las virtudes de Soria es precisamente el disfrutar del tiempo. Sin prisas, conocer los lugares, disfrutar de la gastronomía y de la calma que llega a todos los rincones de la provincia.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?